HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Visita de Guillermo Moreno a Ocoa

El candidato presidencial por el partido Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, visitó la provincia de San José de Ocoa el martes 7 de febrero 2012, en su ruta de caminar el país en la marcha de la vergüenza, la otra campaña. El candidato se hizo acompañar de algunos militantes que llegaron junto a él y otros de Ocoa que le esperaron a la entrada del municipio.
Aunque estaba pautado para comenzar la ruta a las 9 de la mañana, Guillermo Moreno llegó a Ocoa a las 9:50 A. M., esperado frente al Hogar de Ancianos del municipio cabecera, a ritmo de perico ripiao y un reducido grupo de seguidores con la Bandera Dominicana en mano.
La guagua del "verde esperanza", tuvo algunos problemas mecánicos y fue el motivo del retraso de la llegada de Guillermo Moreno. En la guagua llegaron varios militantes de este partido y de diversas provincias para acompañar en Ocoa a Guillermo Moreno en su recorrido.
Este recorrido es parte de "La Otra Campaña" que inició el 26 de enero con el discurso de Guillermo Moreno, anunciando la "Marcha de la Vergüenza" por todo el territorio nacional, por un "Gobierno Honesto".
El primer lugar visitado por el candiadto de Alianza País, fue el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, donde saludó a todos y cada uno de los residentes, llevando un mensaje de fe y esperanza.
Las paradas hechas en este recorrido continuó en el barrio Sabana Grande, Busto a Duarte en el parque Libertad, puente del Río Ocoa, busto a Caamaño en el parque de Sabana Larga y el arroyo Las Vacas en Sabana Larga.
Guillermo Moreno dijo que quiere hacer de este país un lugar con seguridad alimentaria y con empleo para que los hombre y mujeres no tengan que emigrar a otros países y ciudades, sino que puedan radicarse y vivir de su trabajo, por lo que hará un país justo, en el que invertirán en la educación y la salud de calidad.
Dijo que también harán de este país un lugar seguro, enfrentando el auge de la delincuencia y del narcotráfico, para que los dominicanos no tengamos que vivir encerrados y con rejas en nuestras propias casas, porque todos estamos bajo el temor y la incertidumbre de ser asaltados.
Agregó que en su historia de vida ha tratado de ser coherente en lo que dice y lo que hace, por lo que aseguró que cuando hace estas propuestas es porque tiene el aval para garantizar al pueblo dominicano que lo que plantea responde a su compromiso social de toda una vida y sus propias convicciones.
Moreno también dijo que al estar aquí en Ocoa, están rindiéndole tributo a al patricio Juan Pablo Duarte, quien es el inspirador de su esfuerzo, y es por él y su ejemplo que han emprendido el camino que hará realidad la república que soñó y forjó.
Agregó que iniciaron esta marcha porque el cambio es ahora y es posible, por lo que instó a actuar con determinación para lograrlo, por lo que exhortó a los presentes a dar todo lo que tengan dentro de su espíritu y su fuerza, para producir ese viraje positivo que cambie el panorama político en la República Dominicana y haga realidad la república Duartiana.
Moreno también dijo que el problema no es ofrecer, sino quien plantea la propuesta, y en ese sentido lo que el ciudadano tiene que ver es, si ese que está planteando la propuesta tiene un historial donde ha dicho una cosa y ha hecho otra; si es una persona que ha engañado a su pueblo, pues en su caso particular dice que se ha esforzado durante toda la vida en ser coherente.
El candidato planteó que los propuestas que hace no serán para que las haga el Poder Ejecutivo sólo, pues ellos definirán las políticas, pero la ejecución va a corresponder a todos los ciudadanos, porque las transformaciones no la hace un hombre o una mujer, sino todo el pueblo, por lo que siempre hablan de un gobierno en el cual se produzca la unidad de la nación.
En su intervención dijo que todos deben asumir el proyecto de transformaciones, de reformas y de cambiarle el rumbo al país, por lo que los hombre y mujeres de cada comunidad, serán los protagonistas de ese cambio que harán, y un gobierno donde los poderes del Estado van a tener verdaderos representantes y no este conjunto que no nos representan, que lo único que representan es su propio interés.
El Dr. Guillermo Moreno saludó a las personas en la calle y casa por casa en diferentes sectores humildes de Ocoa, seguido por un grupo de militantes de ese partido y el equipo provincial de Alianza País que ofrece un Gobierno Honesto. En esta actividad política, usaron más Banderas Dominicanas que la del propio partido, pues sus ideas son las del padre de la patria, pero resulta de mal gusto usar los símbolos patrios en política para sacarle provecho, por más moralista que usted sea.

No hay comentarios: