HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 5 de agosto de 2011

Emily Se Quedó en Susto para Ocoa

La tormenta Tropical Emily degeneró en onda tropical luego de pasar cerca de la República Dominicana con movimientos erráticos y este jueves 4 de agosto fue cuando las lluvias en Ocoa alcanzaron su mayor intensidad afectando levemente algunos lugares y ante el temor de muchas personas, especialmente en Sabana Larga donde existe un problema grave en los arroyos Las Vacas y Helechar.
Algunos en Sabana Larga tomaron medidas de prevención, tal es el caso de los dueños de este negocio, que colocaron sacos de arena en la acera para evitar que el agua entre a su local.
Esta parte que conduce al estadio de béisbol de Sabana Larga y por donde pasa el arroyo Helechar que se activa cada vez que llueve, se abrió la tierra impidiendo el paso de vehículos. Esta parte es muy sensible y siempre sucede lo mismo.
Niños en el puente peatonal de Sabana Larga ven pasar las aguas del arroyo Las Vacas, que también se activa cada vez que llueve. No presentó problemas esta vez, a diferencia de la tormenta Noél que destruyó decenas de casas.
El río Ocoa bajó con agua considerable, como una lluvia normal, por lo que no ofreció peligro debido a que la lluvia dejó de caer. La Horma y Rancho Arriba fueron los lugares de la provincia que más agua recibió desde el cielo.
La cañada del Barrio San Luis recibe agua del arroyo de "Guachupita" o Sabana Grande, pero lo más preocupante es la gran cantidad de basura en su mayoría botellas plásticas que arrastra y habla muy mal de la conciencia que tienen los ciudadanos que tiran estos desperdicios donde quiera. Además, esta cañada no es limpiada, se mantiene sucia y tapado el desagüe que no permite que esto se llene como un lago.
El desagüe que fue limpiado por la Fundación Carlos Castillo como medida preventiva en el sector Bello Sobrante, no fue afectado y las aguas circularon de manera fluida gracias a esta actitud. Gracias a Dios la tormenta Emily no tocó nuestras tierras y sus remanentes no provocaron grandes lluvias en Ocoa, por lo que los daños son menores.

No hay comentarios: