HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

sábado, 20 de agosto de 2011

Agreden Chofer y Ruta de ASODUMICOA

De esta manera quedó el cristal del autobús de transporte público de la Asociación de Dueños de Minibúses de Ocoa (ASODUMICOA), cuando este sábado 20 de agosto fue agredido por delincuentes con armas calibre 12 en el tramo carretero del ingenio CAEI y la comunidad de Yaguate. También fue herido el conductor llamado Juan Cansio Montero Encarnación, quien se encuentra en condición estable en el hospital Dr. Vinicio Calveti de los Alcarrizos en Santo Domingo.
Por suerte, el autobús sólo llevaba 7 pasajeros, el chofer y el cobrador, por lo que de la manera que entró el disparo, las cosas pudieron ser peores. Esta nueva disputa inició este viernes 19 de agosto cuando los autobuses de la ruta de Ocoa tuvieron que devolverse y bajar los pasajeros debido a que estaban siendo agredidos por miembros de un sindicato que opera en Yaguate, comunidad que prefiere usar el transporte de Ocoa por ser más eficiente.
Según nos informó un miembro directivo de ASODUMICOA, el viernes habían sido raptados dos autobuses de Ocoa con todo y pasajeros a punta de pistolas y llevadas a un Car Wash de Yaguate propiedad de una persona llamada "Yorquis", por éste y su cómplice Fernando Heredia (Mamadeo), donde le quitaron el dinero al cobrador. También acusan de cómplice al Coronel Pujols de San Cristóbal.
El transporte de ASODUMICOA fue paralizado hasta que las autoridades garanticen la integridad de los ciudadanos y que atrapen a "Mamadeo" y a Yorkis, quienes andan huyendo. Dice el directivo de ASODUMICOA, que la agresión a tiros ocurrió delante de los policías de San Cristóbal comandados por el coronel Pujols y no hicieron nada, por estar en complicidad con los delincuentes. Denunciaron el hecho y pusieron la querella en San Cristóbal, pero no quisieron tomarle la querella, pues tanto "Mamadeo" como Yorkis actúan por encima de las autoridades. Es hora de que las autoridades de Ocoa intervengan en este problema antes de que sea demasiado tarde, pues no podemos permitir de ninguna manera que la ciudadanía pierda su seguridad al viajar y creemos que por el momento hay que militarizar los autobuses de San José de Ocoa para salvaguardar la vida de la gente hasta que haya una definitiva solución a la problemática, donde delincuentes/asesinos están disparando hacia los autobuses de Ocoa sin importarle a quien vayan a matar y las autoridades de Ocoa tienen que recordar que puede tocarle a un familiar suyo, pues en Ocoa todos somos una familia. Los pasajeros son inocentes a este conflicto y víctimas que ahora están atrapados en Ocoa, donde muchos tienen que regresar a Santo Domingo a estudiar y trabajar, pudiendo perder sus empleos y también horas de clase o las materias. Esto es muy serio y un tema URGENTE que debe llamar la atención hasta del presidente de la República Dominicana, pues no podemos dejárselo a una partida de sinvergüenzas y delincuentes sin ningún tipo de estudios que se creen los "dueños del país".

No hay comentarios: