HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 22 de febrero de 2011

ADP de Ocoa Suspende la Docencia

Luego que la Asociación de Dominicana de Profesores (ADP) seccional Ocoa, celebrara este martes 22 de febrero una asamblea a la que asistió un gran número de profesores, decidieron suspender la docencia por tiempo indefinido en todas las escuelas del municipio de San José de Ocoa, en demanda de una serie de reivindicaciones.
Entre las demandas están: restablecimiento de los servicios del SEMMA en nuestra provincia y a nivel nacional. Restablecimiento del desayuno escolar con garantía de calidad, eficiencia y suficiencia en los centros de la provincia.
Aumento salarial significativo para el sector educativo, en procura de combatir los efectos de la inflación que se ha generado en los últimos meses. Sometimiento a la justicia a los autores y responsables del desfalco a la ARS-SEMMA. Exigir el reembolso inmediato del dinero pagado en consultas, medicamentos y otros servicios de salud por los afiliados del SEMMA.
Y finalmente, continuar con la demanda del 4% del PIB para la educación de calidad como manda la ley 66-97 y exigir del Ministerio de Educación el pago del bono 1000 x 1000 a los centros educativos de la provincia que cumplieron con la misión. Estas demandas fueron reclamadas con la consigna, "sin salud, no hay educación".
Una vez más, la ADP recurre al recurso de suspender las clases, sacrificando el año escolar y la educación de miles de estudiantes en Ocoa por la falta de entendimiento entre las partes. Los profesores de Ocoa han tenido problemas al usar el seguro SEMMA y es "la gota que ha derramado el vaso" ante un sector que ha sido golpeado por el ministerio. Mientras tanto los estudiantes van a unas vacaciones forzadas. También la seccional de los municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga decidieron paralizar la docencia.

No hay comentarios: