HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 5 de julio de 2012

Pueblo Abajo Repite Como Campeón

El Club Deportivo Pueblo Abajo vuelve a celebrar por segundo torneo seguido la conquista de la copa de campeón del baloncesto de San José de Ocoa 2012 que organiza ABOCOA, cuando estuvo disputando el trofeo con los subcampeones Club Los Cachorros. El torneo 2011 tuvo la final en enero 2012, por lo que sólo pasaron 6 meses para obtener el triunfo y volver a celebrar, pues no hay una fecha definida para realizar estos torneos.
El entusiasmo en este torneo quedó reducido a su mínima expresión, pues sólo este camión lleno de menores y algunos jugadores, hizo un recorrido desde el multiuso, pasando por el parque Libertad y dirigiéndose al Pueblo Abajo, donde pocos los recibieron y no había luz en el sector. No hubo caravana y fue notoria la ausencia de la algarabía a que nos tiene acostumbrado este equipo y su fanaticada.
A diferencia del torneo anterior, la zona de celebración de Pueblo Abajo parecía más el cumplimiento en una funeraria que una celebración por obtener la corona. Sólo los jugadores y algunos fieles fanáticos estuvieron celebrando. Es lamentable que ésto suceda, pues un torneo en que el Ministerio de Deportes entregó más de un millón de pesos a la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA), no debe tener un final con tan poco entusiasmo y está claro que hay que hacer una revisión en la organización de estos torneos, donde hay mucho dinero y poco amor al juego.
La fanaticada de todos los equipos se merecen mejor suerte, porque es importante ganar, pero hay que ver cuanto se está perdiendo y no nos estamos dando cuenta. No dimos seguimiento a este torneo, pues desde que inició no fuimos invitados y nos enteramos luego de la inauguración. El Ministerio de Deportes está haciendo una inversión cuantiosa en estos torneos con fechas muy cercanas en Ocoa y es necesario que se informe cuanto dinero se entrega a cada equipo y cuanto se queda en la directiva de ABOCOA para la organización. Al ver este final no vemos ningún tipo de desarrollo en los atletas, sólo tenis nuevos y el pago a algunos por jugar un deporte que debe jugarse con pasión. Ojalá se pudiera incentivar a los clubes a ganar poniendo un premio al campeón y subcampeón de una buena cantidad de ese dinero, pues sólo ganan un trofeo para el recuerdo y la noche de la celebración tienen que estar recolectando dinero para poder celebrar y terminan en el fracaso como en esta ocasión. De todas maneras, al pueblo Abajo hay que anotarle un título más en la historia del baloncesto en Ocoa y ABOCOA sólo se queda con la satisfacción de que organizó un torneo, sin importarle que se logró para bien de la fanaticada y de los jóvenes atletas.

No hay comentarios: