HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 2 de julio de 2012

AMET Realiza Operativos "Colectores"

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con asiento en Ocoa, vuelve a realizar operativos para controlar el uso de motocicletas por parte de los menores, así como la violación a la luz roja del semáforo. Es común ver en Ocoa pasar la luz roja del semáforo que está para regular el tránsito, a pesar que este municipio no tiene un flujo de vehículos que haga necesario este dispositivo de señal vial, más bien hace perder el tiempo, combustible y hace que muchos desapercibidos  lo violen pudiendo provocar un accidente mayor que el que tratan de evitar.
Muy importante y necesario estos operativos, pero creemos que el trabajo de la AMET debe ser preventivo y no ubicarse una esquina cercana al semáforo para multar a los infractores de la luz roja, quizás para cumplir con una cuota impuesta para recaudar fondos con los ciudadanos que por demás estamos abrumados por el pago de impuestos.
En esta foto se puede ver claramente como un motorista pasa la luz roja del semáforo mientras una transeunte aprovecha para pasar confiada e inocente a éste ciudadano infractor que se pudiera convertir en su verdugo. De ninguna manera estamos en contra de los operativos; lo que estamos diciendo es que los agentes de AMET se pueden colocar en la intersección del semáforo y evitar que la violación suceda, pues si se esconden una esquina después, pasará esta situación de la foto y no evitarán un posible accidente, porque los choferes cuando ven una autoridad respetan las señales.
Esta situación nos hace pensar que necesitan colocar las multas más que evitar la violación de la luz roja y posible accidente. En cuanto a los menores conduciendo se hace un gran trabajo preventivo, pero cuando se quiere, pues hay una gran cantidad menores usando motocicletas en el pueblo y muchas veces se hacen de la "vista gorda", como de igual manera cuando un motorista lleva 4 y 5 gente en su vehículo para sólo 2 personas. Ciertamente en Ocoa no hay muchos agentes de AMET y existen muchos conductores imprudentes que le faltan el respeto, por lo que se hace necesario una campaña de concientización, pero sobre todo el propio ciudadano tiene que entender que su actitud al volante lo está conviertiendo en un asesino en las calles y le puede tocar a cualquiera.
La Policía en Ocoa ha estado también deteniendo las motocicletas por ruidos, los papeles del vehículo, entre otras infracciones, pero no es de su competencia y debe ser un trabajo en conjunto con AMET y quizás el Ministerio de Medio Ambiente. Esta situación hace que los agentes policiales descuiden su rol preventivo de robos y que puedan ocurrir otros hechos, así como preservar la paz y tranquilidad ciudadana,con el control de los delincuentes. Ocoa no tiene tantos agentes policiales, por lo que deben concentrarse en su rol.
Otra cosa que vimos en uno de los operativos, es como los vehículos de 4 gomas como la yipeta de la foto, pasan la luz roja del semáforo, pero los agentes de AMET ubicados en la esquina siguiente, hacen como si no lo estuvienran viendo, pues al parecer el operativo es sólo para motores y en ambos casos es una violación, ésto quizás porque no hay facilidad para retener los vehículos grandes como lo hacen con las motocicletas, siendo igual o más peligroso un accidente con una yipeta o carro. El que se sienta a ver los operativos de alguna manera observa irregularidades, por lo que abordamos al teniente de AMET y le hicimos la sugerencia, pero su respuesta fue que de igual manera, viéndolos a ellos en el semáforo, violan la luz roja y no tienen las herramientas disponibles para detenerlos. No entendimos su posición, pues el trabajo no debe ser sorprender al que viola la ley, sino evitar que la viole y con ello una posible desgracia. No conforme con los impuestos que pagamos, es necesario cargarnos más a la ciudadanía, permitiendo que se viole la ley adrede.

No hay comentarios: