HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 31 de mayo de 2012

Que el Cabildeo No Haga Daño a Danilo!

El Licdo. Danilo Medina Sánchez fue electo presidente de la República Dominicana y estará dirigiendo el destino del país por los próximos 4 años a partir del 16 de agosto del 2012, lo que representa un gran reto para él, pues su discurso y programa de gobierno es esperanzador en medio de un mundo que está en crisis y nuestro país no escapa a esa situación, pero sobre todo las promesas que hizo en cada lugar que visitó en campaña y que están grabadas. No podemos pedirle que el 17 de agosto resuelva los problemas como si tiene una varita mágica, pero tampoco vamos a esperar diciembre del 2015 para exigirle solución a zonas vulnerables que tiene San José de Ocoa y que no resisten mucha espera y que el propio Medina conoce. Existe lo que es un largo período de transición, pero también los primeros 100 días de gracia que se le da a los nuevos mandatarios, lo que esperamos es que obras como la carretera Cibao-Sur tengan la continuidad debida.
Hay mucha esperanza en Danilo Medina por su sinceridad, pero existen las dudas en gran parte de la oposición pesimista que muchas veces quieren que fracasen sus adversarios, pues "se sacan un ojo de la cara, por el hecho de ver al otro ciego". Danilo tiene la presión de una serie de "cabilderos" o "compañeritos de la base" de todo el país que quieren exigirle puestos con el chantaje de que se "fajaron" en la campaña o que "en su familia hay tantos votos", cuando el trabajo político y el voto debe ser por entender que es el presidente que le conviene al país, que con crisis, necesita la reducción de la pobreza, reducción de la inflación, una economía estable y con proyectos siempre para el beneficio de las grandes mayorías. Lamentablemente siempre aparecen esos que cabildean cargos y dañan las intensiones que pueda tener el presidente, gente que hasta paga en medios o usa el "amiguismo" para que lo "suenen" en un rumor para su "carguito", pues no le interesa el bien del pueblo, sino sus intereses personales. Esperamos un Danilo Medina fuerte y que no se deje "narigonear" de los "cabilderos".
Danilo Medina es un presidente nacido en la zona sur de la República Dominicana, por lo que también existe la esperanza de que de una vez por todas le presten atención, pues siempre hemos sido discriminados por los diferentes gobiernos. El sur es la zona más pobre del país y Danilo en las elecciones logró la victoria gracias al voto de los más pobres, según las estadísticas finales, por lo que tiene el compromiso de dar respuesta a un país que necesita que se concentren más recursos del gobierno en las provincias y San José de Ocoa espera que en los próximos años, sus caminos vecinales y carreteras de acceso a los grandes campos con productos agrícolas, sean reparadas con un proyecto real, no un gredal cada vez que llueve. También tiene el compromiso con San José de Ocoa, pues fue una de las provincias donde ganó. Ojalá lo dejen gobernar y los inservibles, corruptos e infuncionales, sean alejados del nuevo presidente Danilo Medina, quien tiene que entender que su único compromiso es con el pueblo dominicano e ignorar a esos "cabilderos" que hacen tanto daño.

No hay comentarios: