HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 28 de mayo de 2012

Estrenan DocuNovela Ocoeña

El sábado 26 de mayo se realizó la premier de una serie llamada "Madre Niña" que tiene 5 episodios con talentos ocoeños delante y detrás de las cámaras, así como la edición. Protagonizada por Delianny Soto, Manuela Valdez, Yohanna Presinal y Arthur Peguero, todos jóvenes nativos de San José de Ocoa, así como todo el Crew.
Marcie Boyd, de nacionalidad canadiense y que junto a su esposo Jon Kats, han realizado un trabajo de desarrollo de la comunidad del Limón con un valor incalculable, también es la productora de esta "docunovela" como la han llamado.
La premier que se realizó en el Palacio Municipal, fue de manera gratuita y recibió el apoyo del público ocoeño. Este video trata un tema muy importante y de mucho peligro: el embarazo y la maternidad a temprana edad, así relatan sus productores y guionistas.
Jon Kats, reconocido por el premio "Brugal Cree en Su Gente" por su labor en esta comunidad del Limón en Ocoa, también habló de este proyecto que ha logrado que 12 chicas de El Limón incursionen en la producción de videos sobre temas que enfrentan jóvenes campesinas y su deseo de seguir adelante.
La gran mayoría del público en este día eran niños, niñas y adolecentes. En esta ocasión se presentó el primer episodio de 5 que tiene esta novela, ligada con entrevistas a través de 3 jóvenes mujeres que dieron a luz cuando apenas eran niñas de 13 y 14 años.
La docunovela, grabada en El Limón de Ocoa y San José de Ocoa con jóvenes actores y actrices limoneras y ocoeñas, cuenta la historia de "María", una joven de 14 años que sale embarazada de un joven de 21 años. El personaje de "María" está basado en las 3 jóvenes limoneras que presentan sus experiencias en la parte documental del video.
El director de "Madre Niña" es Juan Ernesto Guerrero (Nestico), quien se entregó en cuerpo y alma a este proyecto de "Visión Hembras" que es un proyecto educativo del Centro Alternativo Rural El Limón (CAREL), quien apoyó con sus conocimientos profesionales de videografía, además del apoyo de la Fundación Horlandesa (CTA).
Interesante este proyecto con buena imagen y sonido, pero sobre todo, una vez más se demuestra el talento que tienen los ocoeños, no importando que sea una comunidad pobre y olvidada a veces por muchos. La entrega de los canadienses Jon Kats y Marcie Boyd a esta comunidad, han demostrado que no importa el lugar, ni la pobreza, sino la gente y el deseo de hacer las cosas bien llevando un mensaje en cada uno de sus proyectos para beneficio de los demás y que debería ser imitado por otros. Hay que felicitar de pie y quitarnos el sombrero ante esta pareja visionaria y solidaria, además a la comunidad de El Limón que ha confiado en éstas personas y han asimilado muy bien el compromiso que tenemos con la sociedad.

No hay comentarios: