HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 19 de abril de 2012

Misión Cumplida en la ONU

Dos de los jóvenes ocoeños que participaron en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas (NYDRMUN) 2012, fueron reconocidos como la delegación con Mejor Capacidad de Negociación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Anabel Soto y Fidel Javier Tejeda, como delegados del Reino Unido de Gran Bretaña, fueron los reconocidos.
Con la premiación de estos jóvenes y la participación en las reuniones de trabajo de la mayoría que viajó a esta conferencia, la delegación ocoeña cumple con su misión en NYDRMUN 2012, a pesar de que muchos no pudieron asistir el último día a la sede de la ONU por una mala coordinación de hospedaje.
El joven ocoeño Fidel Javier Tejeda, representando la delegación de Reino Unido de Gran Bretaña, en su curul en la sede de la ONU, quien fue el más destacado de todo el grupo de jóvenes estudiantes ocoeños en esta comisión, por lo que fue premiado.
La joven estudiante ocoeña Anabel Soto, fue la compañera delegada de Reino Unido de Gran Bretaña en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), por lo que también se llevó su reconocimiento. Fue quien discursó en una de las reuniones representando su delegación.
En la foto aparecen todos los jóvenes estudiantes de esta comisión que fueron reconocidos como delegaciones distinguidas, mejor delegación y mejor capacidad de negociación. Todos de distintas provincias del país.
En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sólo se hizo la reunión del último día, donde estuvieron presentes todas las comisiones en las que participaron más de 900 jóvenes de todo el país y que aprobaron sus respectivos proyectos sometidos en cada comisión y otras en conjunto.
El joven estudiante ocoeño Juan Darío Soto ocupando su curul en representación de la delegación de Trinidad y Tobago en la sede de la Organización de las Naciones Unidas y con derecho a voto para la aprobación o no de los proyectos sometidos.
Algunos de los jóvenes no cumplieron con la participación total en esta conferencia de 4 días y para lo que fueron seleccionados como estudiantes meritorios que representan la provincia en un evento de tanta importancia y para su desarrollo, sus conocimientos y experiencia. Tres de los 19 estudiantes ocoeños no regresaron de Estados Unidos junto a la delegación el día que estaba pautado su viaje, aunque aún están de manera legal y tienen la oportunidad de regresar, pero al parecer esa no es su intensión, al igual que la conferencia no fue nunca su intensión.
La Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas tiene 8 versiones y no todos van para aprovechar este evento, pero es la gran minoría. La mayoría respeta el evento y está consiente de su papel en él para desarrollarse. Es necesario una mejor coordinación en todos los sentidos para lograr una mejor participación de Ocoa. La delegación ocoeña cumplió con su cometido, porque, aunque dos o tres apoyados por sus familiares, en que confiaron los organizadores, nos hicieron pasar la vergüenza como provincia, la gran mayoría fue responsable y logró tener una mayor visión en cuanto a su futuro con todas las posibilidades de volver a este tipo de eventos y sobre todo a esa gran nación. Esos que regresaron con la frente en alto y que cumplieron con su compromiso, son los que verdaderamente importan y pueden gritar !Misión Cumplica!


Video de la lectura de la propuesta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a cargo del estudiante Ocoeño Nacor Matos, quien fue seleccionado como delegación de Países Bajos, luego la propuesta fue aprobada. Nacor fue el único de los ocoeños que subió al podium de la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los k se kedaron ponganlo tambien k eso fue lo mjor del viaje.

Anónimo dijo...

Para eso es que son buenos esos viajes para aprovechar ese tipo de eventos y quedarse ustedes quieren privar en finos disque para k la poblacion de ocoa vea una motivacion para los jovenes y mentira ustedes lo que fueron fue andar porque sobre esos temas ni el mismo senador sabe.