HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 29 de marzo de 2012

COBRA 2012, La Promoción del Liceo

Los estudiantes de bachillerato del liceo técnico José Núñez de Cáceres hicieron el lanzamiento de su promoción: Construyendo Oportunidades para Brillar en las Adversidades (COBRA), por lo que realizaron una caravana por los municipios San José de Ocoa y Sabana Larga, presentando la moda que utilizarán por el resto del año escolar.
Con la característica energía de los jóvenes, recorrieron las calles en caravana disfrutando de ese día con mucha algarabía y compartiendo con sus compañeros.
La moda que utilizaron para este año 2012 es muy atractiva, con camisa rosada, chaleco gris y poloshirt azul claro con gris y el nombre de COBRA serigrafiado con relieve.
Siempre hacen una fiesta de lanzamiento, pero han tenido limitaciones en los últimos años para realizar el típico espectáculo en el que demuestran sus talentos y se gozan la fiesta compitiendo con el pueblo y compañeros estudiantes de su promoción.
Luego del recorrido de la caravana, el destino final como siempre es en los alrededores del parque Libertad donde comparten todos de su promoción.La limitación es para que no hagan las fiestas en lugares de expendio de bebidas alcohólicas por ser menores, pero de igual manera lo hacen en la caravana y en los lugares alrededor del parque sin limitaciones. Como diría una chica plástica: "Osea hellow", es la misma "vaina".
Es tradición comparar la moda de las diferentes promociones de los centros educativos, los cuales compiten en un ligero secreto, por ser los mejores, sobre todo en Ocoa el liceo y los colegios.
Sin dudas les quedó bonita la moda al liceo con sus llamativos colores, aunque similares a los utilizados por la promoción TAINOS en el 2008.
Parte de los estudiantes del liceo José Núñez de Cáceres pertecientes a la promoción "Construyendo Oportunidades para Brillar en las Adversidades" (COBRA), muestran su banderin y compartiendo en el parque Libertad en Ocoa.
Cada año se hacen los lanzamientos de las promociones y es un día único para los bachilleres, pues no se repite en sus vidas, por lo que celebran este momento que recuerdan para siempre, porque además es parte de la despedida de la secundaria y se encaminan a otra etapa con diferentes rumbos y otra lucha en la que deberán estudiar para hacerse profesionales en diferentes áreas y desarrollarse para construir su futuro y con ello el de un país cada vez mejor.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Videos del Teatro Ocoeño


Video de la presentación en el Centro Cultural Perelló de Baní de la obra "Pepe Calabaza" en el Cuarto Encuentro Nacional de Teatro por parte de los estudiantes de teatro de la Escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero de San José de Ocoa.

En este video se puede ver parte de la Obra "El Niño que Tenía Dos Voces", presentada por los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Ocoa y su profesor Kelvin Paredes. Ocoa tuvo una gran participación y mostró el desarrollo que tienen los estudiantes que son los futuros profesionales del teatro.

lunes, 26 de marzo de 2012

El BIS Busca Ser Tercera Fuerza Política

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, visitó este sábado 24 de marzo la provincia San José de Ocoa donde se reunió con varios dirigentes de ese partido y realizaron una concentración con nuevos seguidores, por lo que buscan ser la tercera fuerza política en la provincia y para ello cuenta con la ayuda del líder político Rafael Orlando Macea (Gangui), quien fuera el presidente del PRD en Ocoa.
El acto lo encabezaron dirigentes del BIS en Ocoa y dirigentes del PLD como Manuel González (Manén) y Ramón Mordán. El moderador fue Jassiel Maceo, quien también fue el secretario general del PRD en Ocoa y que pasó apoyar este partido en las elecciones congresionales del 2010.
El Dr. Rafael Orlando Macea (Gangui), quien fue diputado y 2 veces síndico por Ocoa con el PRD, ahora es el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata en la provincia y manifestó que el BIS no puede dejar de sacar votos en ninguna mesa electoral de Ocoa y que están trabajando para eso.
Gangui dijo que ningún partido, ni el PRD ni el PLD, tienen la estructura política que tiene el BIS en Rancho Arriba en estos momentos y que en Sabana Larga tiene compañeros valiosos que se han unido a este partido para trabajar junto a los que ya antes habían hecho un trabajo político para hacer crecer el partido.
Explicó Gangui que la historia del Bloque Institucional Socialdemócrata en Ocoa hay que dividirla en dos partes; antes y después de su llegada a ese partido, donde valoró el trabajo que hicieron esos dirigentes que hace 5 años su unieron para fortalecer esta institución política en Ocoa.
El discurso central de la actividad lo ofreció el presidente nacional del BIS, José Francisco Peña Guaba, quien inició valorando la calidad de trabajo político y el liderazgo del Rafael Orlando Macea (Gangui), donde dijo que en las elecciones del 2010 la senaduría se debió básicamente al apoyo de este dirigente. Dijo que en esa ocasión le advirtió al candidato Pedro Alegría, que cometía un grave error con oponerse a que Gangui vaya en la boleta como diputado, porque ese sería su entierro político de Pedro.Peña Guaba dijo que Ocoa y Azua eran provincias pro perredeístas, donde las simientes y el liderazgo de Peña Gómez siempre sigue vivo y por ende, para ganar las elecciones se hace obligatorio que un sector importante de Peñagomístas vengan acompañar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para conquistar el triunfo.Agregó que los Peñagomístas vienen ahora a su partido aliado al Bloque Progresista, que es la cuarta fuerza política del país, pero que en estas elecciones necesitan posicionar al BIS en el tercer lugar y garantizar el triunfo en primera vuelta de Danilo Madina.
La actividad logró llenar su cometido, pues el lugar resultó pequeño debido a la gran cantidad de personas que se presentó allí. Con el trabajo político de Rafael Orlando Macea (Gangui) y la estructura que ha formado, es innegable que este partido vea aumentar la cantidad de seguidores en San José de Ocoa, sobre todo que la gran mayoría son ex perredeístas que han sido maltratados en el PRD y que tienen un valor doble, pues le quitan un voto al PRD y le suman un voto al PLD.

viernes, 23 de marzo de 2012

Video de Softball Femenino de Ocoa


Video del partido inaugural del Segundo Torneo de Softball Femenino de San José de Ocoa dedicado al Sr. Franklin Pimentel (Pipito) y que organiza la Asociación de Softball de San José de Ocoa. El video corresponde al partido entre los equipos del Barrio San Luis y La Vigía.

jueves, 22 de marzo de 2012

Ocoeño Aspira a Concejal en Paterson

Flavio Rivera es un joven de 34 años de edad que nació en la comunidad de El Naranjal de San José de Ocoa y que a la edad de 11 años emigra junto a sus padres a los Estados Unidos y se graduó en la licenciatura en Contabilidad. Flavio Rivera ahora es candidato a Concejal de la ciudad de Paterson, New Jersey, por lo que espera el apoyo de todos los latinos y nosotros como ocoeños debemos impulsar esa candidatura.
Flavio Rivera ha tenido experiencia como Contador para la Ciudad de Paterson, para el Condado de Passaic, tesorero del "Community Chanter School" y enlace legislativo para el asambleísta Bengie Wimberly. Su pasión es la responsabilidad fiscal, porque entiende que cuando las finanzas están correctas, las personas también lo son. Con su contabilidad y la experiencia municipal gubernamental él ha visto como la ciudad de Paterson y sus impuestos siguen elevándose y la calidad de vida disminuye. Él quiere ser electo para traer soluciones a la ciudad y cree ser proactivo en vez de reactivo, pues es la mejor ruta a tomar. Brindemos el apoyo a este Ocoeño con calidad para hacer cambios significativos en la Ciudad de Paterson.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ocoeños en 4to. Encuentro de Teatro

Los estudiantes de teatro de la Escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero de Ocoa, participaron este martes 20 de marzo en el Cuarto Encuentro Nacional de Teatro de las Escuelas de Bellas Artes, realizado en el Centro Cultural Perelló de la ciudad de Baní, donde presentaron la obra "El Niño que Tenía Dos Voces y Pepe Calabaza" de Isabel Aguera y dirigida por el maestro Kelvin Paredes.
El Centro Cultural Perelló fue el escenario escogido por el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada para celebrar este encuentro nacional de teatro en el que participan 10 escuelas con más de 20 presentaciones diversas.
Cada día son invitados diferentes centros educativos de la provincia Peravia, para que puedan ver las obras de manera gratuita y lo que garantiza el lleno total del teatro de este centro cultural. La coordinadora nacional de teatro es la profesora Julissa Rivera y el director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada es el Licdo. Domingo de los Santos.
Esta actividad permite un reencuentro, donde los profesores y estudiantes se entregan con júbilo, con el objetivo de hacer de este encuentro una experiencia inolvidable. Esto también permite que los espectadores puedan apreciar el trabajo que desde las Escuelas de Bellas Artes se realiza.
Al mismo tiempo, permite el encuentro de los futuros profesionales del teatro con el público, creándose así un espacio idóneo para la comprobación del trabajo que se desarrolla en los diferentes centros artísticos del país.
El encuentro inició este martes 20 de marzo con un acto inaugural realizado a las 11 de la mañana y luego las presentaciones de las escuelas de bellas artes de La Vega con las obras: "Ban-Ban Estás Muerto?" y "Dormidos-Despiertos", luego la provincia San José de Ocoa con la obra: "El Niño que Tenía Dos Voces y Pepe Calabaza".
El encuentro continúa el miércoles 21 de marzo con la participación de las Escuelas de Bellas Artes de Santo Domingo Este y Cotuí. Cada día con funciones a las 10:oo, 11:00 de la mañana y 2:30 y 3:30 de la tarde. Igual horario el jueves 22 de marzo con las escuelas de San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.
El encuentro finaliza el viernes 23 de marzo con un acto de clausura celebración del Día Internacional del Teatro y Día del Teatro Dominicano, para todo público en la Plazoleta frente a la Alcaldía Municipal de Baní. Se presentarán las escuelas de Santiago, Moca y como invitado especial la Escuela de Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD).
Hay que felicitar a los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Ocoa por mostrar su talento en este encuentro en el que presentaron un gran avance y desarrollo, así como el trabajo y empeño de sus maestros Kelvin Paredes y Bolívar Ortíz. Esto es parte de los frutos que ha dado la Escuela de Bellas Artes de Ocoa y ojalá en un futuro no muy lejano logremos tener al menos un teatro en el que se puedan presentar éstas obras para los ocoeños.

viernes, 16 de marzo de 2012

Ocoa Domina Torneo de Viejas Glorias

El equipo de San José de Ocoa domina el Torneo de Viejas Glorias 2012 en el que participan 20 equipos; 10 de la zona sur y 10 de la zona norte. Ocoa tiene 5 victorias y 1 sola derrota. Sólo 1 equipo de cada región clasificará y luego se enfrentarán para elegir el campeón, mismo que viajaría a Orlando Florida a un intercambio de béisbol. Los juegos se realizan cada domingo en diferentes provincias.
Dolio Placencia es una de los jugadores de las Viejas Glorias del equipo de Ocoa. Este torneo es organizado por el Comité Permanente de Viejas Glorias, que lo preside el Dr. Bienvenido Montero de los Santos. Auguramos éxitos a este equipo de San José de Ocoa, quienes llevan el carril de adentro para ganar en su división.

Celebran Día del Bombero en Ocoa

El domingo 11 de marzo se celebró el Día de los Bomberos y en San José de Ocoa se realizó un acto en el que se ascendieron y reconocieron varios miembros de esa institución de servicio, además de presentar un informe de los siniestros atendidos en el año, unos 76 de los cuales sólo 4 colapsaron. Los bomberos de la foto estuvieron viajando en 2011 a Estados Unidos para entrenamiento por gestiones de la Alcaldía Municipal. La mesa principal estuvo encabezada por el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, el mayor del cuerpo de bomberos Ocoa, Danerys Castillo, el alcalde de Rancho Arriba, Eduardo Mejía, el regidor Bolívar Díaz y un representante de la Policía Nacional y la Fiscalía. Representación de los bomberos de Rancho Arriba y Sabana Larga estuvieron presentes en la actividad, así como una gran cantidad de personalidades y representantes de instituciones invitadas. El alcalde Aneudy Ortíz ofreció un discurso en el que habló de los logros obtenidos para esa institución, además del apoyo constante que le han brindado desde la Alcaldía Municipal para que estén bien equipados. Aneudy Ortíz también habló de un proyecto de construcción de un nuevo cuartel para un futuro, al igual que las limitaciones que tienen para aumentar el salario de los bomberos, pero que eso también está en proyecto. El alcalde valoró el trabajo que realizan los bomberos de Ocoa, pero además agradeció una vez más a los bomberos de la ciudad de Hazleton, quienes hicieron posible la entrega de un camión y equipos en junio del 2011. El ex Mayor del Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa, Danilo Sánchez, estuvo presente en el acto y Aneudy Ortíz recordó el trabajo encomiable que éste hizo en la institución durante su período como mayor. También Rubén Castillo, quien fue Mayor de este Cuerpo de Bomberos, estuvo presente e igualmente valorado por el alclade Aneudy Ortíz. El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Ocoa, Coronel Francys Danerys Castillo, habló de los logros de la institución en el año y en un largo discurso explicó que los primeros 5 minutos de un incendio, son determinantes para mayor éxito para sofocarlo. El alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, recibió un reconocimiento del Cuerpo de Bomberos de Ocoa y fue entregado por el intendente de esta institución, Danerys Castillo. Bomberos de los 3 municipios de Ocoa recibieron medallas de reconocimientos por su labor en todo el año, así como la disciplina que mantienen. La joven Evelin Báez Santos fue una de las participaciones artísticas con varias canciones cristianas. También recibió un reconocimiento el Sr. Rafael Subero (Fafo), quien ha hecho muchas gestiones para ayudar la institución, incluso consiguiendo un camión bomba, pero además anunció que conseguirá una ambulancia. Igualmente hubo muchos reconocimientos a empresas, instituciones y personalidades que han colaborado con el Cuerpo de Bomberos de Ocoa, así como algunos espacios de televisión local. En el acto fueron ascendidos varios bomberos, al igual que otros fueron nombrados de manera honorífica. El alcalde Aneudy Ortíz hizo el juramento a los bomberos ascendidos de rango, aunque con el mismo salario. Varias personalidades invitadas fueron llamadas para entregar las medallas de reconocimiento a los bomberos que se destacaron en el año. El Cuerpo de Bomberos del municipio Rancho Arriba entregó un reconocimiento al Intendente General del Cuerpo de Bomberos del municipio San José de Ocoa, Danerys Castillo. La entrega de este reconocimiento la hizo el alcalde del municipio Rancho Arriba, Eduardo Mejía junto al jefe de los bomberos de esa localidad. El bombero Luis Martínez entregó una placa de reconocimiento al Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Ocoa, Danerys Castillo, en nombre de todos los miembros de la institución. Danilo Sánchez también hizo entrega de una de las medallas de reconocimiento a los bomberos destacados en diferentes áreas. El largo evento concluyó con la presentación artística de Will Sánchez, quien interpretó varios boleros. Fue un público numeroso, quienes disfrutaron de un suculento almuerzo ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de Ocoa en su día. También fueron rifados regalos y artículos a los bomberos presentes. Felicitamos a todos los bomberos por esta celebración, pero sobre todo por la dedicación y entrega cada vez que son llamados para alguna emergencia. Ojalá puedan lograr recibir un buen salario algún día, pero eso no los ha limitado para hacer un buen trabajo.