HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 31 de octubre de 2011

Desfile de la Reina La Ciénaga 2011

Este domingo 30 de octubre se realizó el tradicional desfile de la reina, el rey y su corte que fueron electos para las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 en honor a San Martín de Porres. El desfile partió pasadas las 4 de la tarde desde la casa de la reina Wendy Castillo, quien iba acompañada del rey Yeuris Martínez.
Un total de 9 carrozas desfilaron por las principales calles de esta comunidad y eran seguidas por cientos de personas que saludaron a la reina y su corte junto a los pajes.
La Virreina Marcel Cordero junto al Virrey Randy Castillo y sus pajes al momento del desfile realizado en la Ciénaga.
La Princesa Sheila Alcántara junto al Príncipe Jorge Luis Pujols y los pajes que le acompañaron.
La Embajadora de la Capilla Juana Ondalina Calderón y el Embajador de la Capilla Yersin Eliezer Santana junto a sus pajes.
El Embajador de la Naturaleza Ana Francisca Encarnación junto al Embajador de la Naturaleza Claudio Alberto Rodríguez Villar y sus pajes.
La Embajadora de la Paz Alexandra Cuello Rivera junto al Embajador de la Paz Alexis Pujols y sus pajes.
La Embajadora del Amor Nancy O. Medina Soto junto al Embajador del Amor Pedro Luis Calderón y sus pajes.
La señorita Juana Soledad González, nombrada como la primera Miss Ciénaga de unas Fiestas Patronales.
La Embajadora del Deporte Martha Melissa Pérez junto al Embajador del Deporte Michael Joel acompañados de sus pajes.
Las niñas que acompañaron a los reyes y embajadores lanzaban diferentes golosinas al público y por donde pasaba el desfile.
La Reina Wendy Castillo junto al Rey Yeuris Martínez acompañados de sus pajes mientras realizaban su desfile donde saludaron a los comunitarios y visitantes.
Muchas personas siguieron este desfile de la Reina, el Rey y la corte compuesta por virreyes, príncipes y embajadores.
El público permaneció atento al frente de la casa de la reina Wendy Castillo desde donde salió toda la corte para este gran desfile.
El alcalde o director de la Junta Distrital de la Ciénaga, Manuel Báez (Virico) junto al presidente de las Fiestas Patronales, Junior Rodríguez y el Rey 2010 Eurys Castillo, hicieron el recorrido de este desfile de la corte 2011.
Momentos en que la reina Wendy Castillo y el rey Yeuris Martínez salían de la casa junto a los pajes, observados por cientos de personas que esperaban fuera.
El Sr. Nestor Medina, quien funge como párroco de la capilla San Martín de Porres en esta comunidad, siguió el desfile a caballo por las calles de La Ciénaga.
El director de la junta distrital, Manuel Báez (Virico) mientras observa el desfile llegar a la Capilla San Martín de Porres. El mayor aporte económico hecho para el Comité de Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 fue realizado por esta Junta Distrital dirigida por Virico Báez y el aporte hecho por el senador de San José de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo, que hicieron posible la realización de las actividades como éstas.
Las carrozas fueron decoradas sencillas y ajustadas al presupuesto que pudieron manejar, pero lucieron bonitas y acorde con la embajada que representaba.
El desfile en esta comunidad de la Ciénaga no es tan largo y recorre las calles principales donde los reyes y embajadores saludan a las personas.
Dentro de lo que son las fiestas patronales, las actividades correspondientes al reinado culminan con este desfile, pero las actividades culturales, deportivas y religiosas continúan recibiendo el apoyo de la corte.
La Reina Wendy Castillo y el Rey Yeuris Martínez mientras hacían su entrada a la Capilla San Martín de Porres, lugar donde termina la actividad del desfile y se ofrece la bendición.
Felicitamos a la Reina Wendy Castillo por logra la corona y también al comité organizador de este desfile, donde muchas veces tienen que hacer malabares para que las cosas queden bien.
La capilla o templo católico no estuvo tan lleno como para el día de la elección y coronación de la reina y su corte, pero si un público considerable.
La Princesa Sheila Alcántara junto a su madre luego de la actividad del desfile y misa en la capilla.
Wendy Castillo y Yeuris Martínez, reyes de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 en honor a San Martín de Porres y que se realizan desde el 25 de octubre y terminan el 3 de noviembre, donde cada noche hay misa en la capilla, además de charlas, actividades deportivas, culturales y festivas. Felicidades una vez más a esta comunidad de la provincia de San José de Ocoa.

domingo, 30 de octubre de 2011

Pueblo de Ocoa desde el Cielo

Esta es una hermosa vista del pueblo de San José de Ocoa que ha tenido un crecimiento de infraestructura considerable, con nuevos sectores en diferentes puntos del casco urbano. La ciudad de San José de Ocoa hasta las primeras décadas del Siglo XX, solo era un pequeño centro pequeño, alcanzando en 1930 apenas 21 hectáreas . Entre 1930 y 1960, la ciudad crece hacia el este, surgiendo el barrio El Rastrillo, y al sur se forma el barrio Pueblo Abajo y en el norte Pueblo Arriba . La ciudad a partir de 1960 y hasta la década de los años ochenta crece hacia el sur, surgiendo nuevos barrios como los de Las Flores, Nuestro Esfuerzo, Juan Pablo Duarte y Las Clavellinas. El barrio San Luis surge hacia el este, pero la ciudad también se expande hacia el oeste, conformándose los barrios San Antonio, Bella Vista y Los Maestros. Esta fue la etapa de consolidación de los principales barrios de la ciudad .
San José de Ocoa está actualmente conformada entre 22 y 28 barrios en la zona urbana. La diferencia establecida pudiera deberse a la forma en que se considera y se delimitan los barrios, que parece ser poco exacta, por lo que es imprescindible una cartografía detallada, por zonas urbana y rural, del municipio de San José de Ocoa y de la ciudad de San José de Ocoa por barrios. En el territorio provincial se observan algunas diferencias entre sus zonas, tanto en tamaño de las poblaciones como en las morfologías y estructuras, pero en general predominan los paisajes de tipo rural, y es difícil establecer los límites entre “lo urbano y lo rural”, en lo que influye también el territorio de montaña predominante. La ciudad de San José de Ocoa en términos de la población, dentro del contexto de la región Valdesia se caracteriza por ser la ciudad menos poblada de la región Valdesia y ha sido un pequeño centro urbano de una zona montañosa con fuertes rasgos rurales. Fuente: Reporte del PNUD.

viernes, 28 de octubre de 2011

Coronan Reina Patronales La Ciénaga '11

Fue coronada la reina de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011, la señorita Wendy Castillo, por la reina 2010 señorita Massiel Sepúlveda quien le colocó su corona en un acto realizado en el templo católico de esta comunidad que celebra sus fiestas en honor a San Martín de Porres.
También fue coronado el nuevo rey, el joven Yeuris Martínez, por el rey 2010 Eury Castillo quien le colocó la corona como rey 2011 de las Fiestas Patronales de la La Ciénaga.
Yeuris Martínez y Wendy Castillo luego de ser coronados como los reyes de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 en la capilla de este Distrito Municipal.
La señorita Yomaira Medina, virreina 2010, coronó a la señorita Marcel Cordero como virreina de las Fiestas patronales La Ciénaga 2011.
El virrey Randy Castillo junto a la virreina Marcel Cordero luego de ser coronados y puestas sus respectivas bandas.
La señorita Rossana Méndez, princesa 2010, le coloca la corona a la señorita Sheila Alcántara como la princesa 2011 de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011.
Sheila Alcántara y Jorge Luis Pujols luego de ser coronados y puestas las bandas que lo acreditan como princesa y príncipe de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011.
La señorita Juan Soledad González fue coronada como la primera Miss Ciénaga de las Fiestas Patronales de la Ciénaga, puesto que esta es una nueva modalidad en este tipo de fiestas.
La Reina Wendy Castillo, Miss Ciénaga Juana Soledad González, Virreina Marcel Cordero y la Princesa Sheila Alcántara junto a su familiares que les colocaron las bandas en esta actividad.
Los reyes La Ciénaga 2010, Massiel Sepúlveda y Eury Castillo, quienes entregaron sus respectivas coronas en ese día.
El Rey Yeuris Martínez ofreció unas palabras de agradecimiento a sus padres por la educación que le han brindado y la oportunidad que le dio la comunidad para ser parte de ellos.
Los familiares de los embajadores fueron llamados para colocarles las bandas que los identifica en sus respectivas embajadas. En la foto el joven Pedro Luis Calderón recibe la banda como Embajador del Amor.
Los embajadores: Michael Joel - Embajador del Deporte, Alexis Pujols - Embajador de la Paz, Pedro Luis Calderón - Embajador del Amor, Claudio Alberto Rodríguez Villar - Embajador de la Naturaleza y Yersin Eliezer Santana - Embajador de la Capilla.
Aquí aparecen los embajadores con los familiares que le colocaron las bandas que los identifica en estas Fiestas Patronales La Ciénaga 2011.
Las embajadoras luego de que sus familiares le colocaron las bandas en el acto de coronación realizado en el inicio de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 en honor a San Martín de Porres.
Los Embajadores de la Capilla, Yersin Eliezer Santana y Juana Odalina Calderón.
Los Embajadores del Deporte, Michael Joel y Martha Melissa Pérez.
Los Embajadores de la Paz, Alexis Pujols y Alexandra Cuello Rivera.
Los Embajadores de la Naturaleza, Claudio Alberto Rodríguez Villar y Ana Francisca Encarnación.
Los Embajadores del Amor, Pedro Luis Calderón y Nancy O. Medina Soto.
La señorita Juana Soledad González, Miss Ciénaga 2011.
Esta es la corte completa para las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 y que fueron coronados y colocadas sus bandas al inicio de las fiestas que se estarán celebrando hasta el 3 de noviembre en el Distrito Municipal La Ciénaga.
Momentos en que la Reina Wendy Castillo fue llamada para colocarle su corona donde recibió un efusivo aplauso de los presentes en el templo católico de la Ciénaga.
La reina 2010 Massiel Sepúlveda y la reina 2011 Wendy Castillo luego de la entrega de la corona.
La Virreina de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011, Marcel Cordero luego de ser coronada.
La Princesa de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011, Sheila Alcántara luego de ser coronada. La comunidad de La Ciénaga de Ocoa está de fiestas patronales y realizará varias actividades a todo lo largo de esta celebración que culmina el 3 de noviembre en honor a San Martín de Porres y pedimos prudencia a los visitantes, tanto en la carretera, como en el lugar festivo. El domingo 30 de octubre será el desfile de esta corte 2011. Felicidades!!!